|
Está despedido |
|
| Despedir a un empleado no es fácil. Con sólo pensar en tener que reclutar y entrenar a alguien nuevo, muchos gerentes de venta se frenan. Pero mantener a un vendedor que no produce o que interfiere con el equipo, puede empeorar las cosas a corto plazo.
¿Cómo saber cuando despedir a un vendedor? Primero, falta de producción. Segundo, la falta de honestidad, egoísmo o falta de respeto.
Antes de despedir, cúbrase las espaldas:
1. Nunca lo haga en su oficina: si la persona se quiere quedar y hablar, usted no se puede ir.
2. Hágalo corto: Al entrar, dígale de inmediato "la razón por la que estoy aquí es que es tu último día empleado en la empresa".
3. Nunca un Viernes: Si lo despide un Viernes, el empleado no puede comenzar el proceso de sentirse bien. Se volverá loco el fin de semana.
4. Ayuda de afuera: Si el empleado indica que ha consultado a un abogado, detenga la conversación de inmediato y consulte con su departamento de Recursos Humanos o su abogado.
5. No le deje dar vueltas: Los efectos personales los puede rescatar, pero haga que la persona salga de la oficina.
|
Este es el resumen del artículo "Está despedido" publicado en en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|