Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reincorporarse de nuevo



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Junio 2004
Autor(es): Stacy Perman
Se cree que la educación universitaria es la llave del éxito, pero muchos emprendedores que han dejado sus estudios para comenzar sus propias empresas han puesto en duda tal consideración. Después de todo, a quienes tomaron tal camino, como: Bill Gates, Steve Jobs o Michael Dell, no les ha ido nada mal.

No obstante, algunos emprendedores han decidido volver a la instrucción formal. Tal es el caso de Michael Brown, que fundó una agencia de corretaje de hipotecas llamada Wells Street Financial, en Chicago. Brown dejó la Universidad de Michigan para comenzar su negocio, que actualmente maneja cerca de US$ 60 millones. Su decisión de regresar a la universidad obedeció a razones personales y profesionales: quería la credibilidad que otorga un título universitario y, además, había prometido a su madre que se graduaría. Pero, es más fácil tomar esta decisión que hacerla realidad. Por un año, Brown tomó clases nocturnas mientras atendía su empresa de día. Se mudó por un tiempo a casa de sus padres y regresó a la universidad. Según cuenta, tenía más conocimientos que cualquiera, gracias a la experiencia en el mundo real. Fuera de clase, se enfocó en las cuentas existentes en lugar de buscar nuevas, lo cual le costó oportunidades valiosas. Delegó parte del trabajo a sus empleados y recurrió más a la tecnología, mediante la cual revisaba el estatus de los clientes en los viajes hacia la institución educativa. Finalmente, en unos meses Brown obtuvo su título.

Otros desertores de la vida universitaria no consideran la opción de regresar. Para ellos, el mundo se ha convertido en el salón de clases y la vida real entrega el diploma. “Ser emprendedor implica más que un título”, a juicio de Steve Nickerson, de 34 años, CEO de la empresa inmobiliaria HomeRoute en Michigan. "Se trata de las ideas y de la habilidad para ejecutarlas. Eso no lo obtuve en la universidad”. Nickerson dejó la Universidad de Michigan durante los primeros años, para fundar su empresa, que el año pasado tuvo US$ 2 millones en ingresos y obtuvo el puesto 332 en las 500 de Fortune. Aunque estaba estudiando para obtener un título en administración de empresas, Nickerson dice que estar en el mundo de los negocios es lo que más le ha enseñado. Para él, la universidad no es un prerrequisito para quien va a crear una empresa.

Al final, volver a los estudios después de haber tenido éxito en los negocios es una decisión netamente personal. En el 2002, un emprendedor con dos empresas, y un doctorado honorario de Yale y Brown, se graduó en la Universidad Long Beach, de California, a la edad de 55 años, es decir, 33 años después de haber abandonado. Se trataba de Steven Spielberg quien dijo que había querido graduarse como un acto de agradecimiento a sus padres por haberle dado la oportunidad de lograr obtener educación y una carrera universitaria.




Este es el resumen del artículo "Reincorporarse de nuevo" publicado en Junio 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc