|
¿Se acabó el juego? |
|
| El Congreso de Honduras prohibió los juegos de video violentos. Más de 1,200 niños y adolescentes murieron violentamente entre 1998 y mediados de 2002. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. El sector lleva años operando en la economía informal y probablemente sea imposible ponerle coto.
En América Latina, los juegos se venden a través de minoristas independientes, lo que dificulta controlar la distribución. ¿Cómo va el gobierno a impedir que la gente prefiera juegos violentos que pueden bajar de la Internet o jugar en la Web? No es probable que los aficionados dejen de jugar, como ya saben los gobiernos que combaten las drogas, donde hay demanda, habrá oferta.
El presidente Ricardo Maduro enfrenta un problema grave: más de 1,200 niños y adolescentes murieron violentamente entre 1998 y mediados de 2002, según el Consejo de Asuntos Hemisféricos. Maduro advirtió a los vendedores de juegos que tienen hasta junio para eliminar sus existencias. Pero no es probable que los aficionados dejen de jugar. Como ya saben los gobiernos que combaten las drogas, donde hay demanda, habrá oferta.
|
Este es el resumen del artículo "¿Se acabó el juego?" publicado en Marzo 2003 en la revista LatinTrade.
Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Legal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|