Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El hombre que derrotó el comunismo



Revista: The Economist
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Junio 12, 2004
Ronald Reagan no fue considerado el hombre más idóneo para ser presidente de Estados Unidos en la época de la guerra fría y los vientos económicos de los ochenta. Muchos lo consideraban como poco intelectual. No obstante, sus períodos presidenciales, desde 1981 al 89, cambiaron el mundo. En su lucha contra el comunismo, Reagan terminó la historia de uno de los siglos más violentos y abrió la puerta a la esperanza de que la democracia pudiera volverse más asequible para muchos pueblos. Tomando en cuenta su política externa, se podría decir que fue uno de los presidentes estadounidenses más efectivos del siglo XX.

Desde el momento en que Reagan asumió la presidencia, dejó clara su forma de pensar, que tenía como idea principal que la destrucción mutua entre Estados Unidos y la Unión Soviética era algo erróneo y que el comunismo, a la larga, moriría sin llegar a Europa. Sin embargo, su política exterior no era perfecta. No sabía qué hacer con Cuba. Tampoco sabía mucho sobre China e hizo poco en cuanto a Israel y Palestina. Su afinidad con Mikhail Gorbachev en un momento dado casi lo llevó a darle una concesión nuclear tonta e innecesaria al último líder soviético.

La efectividad de Reagan se atribuye a su carácter. Era básicamente un estadounidense orgulloso, algo indiferente, esperanzado y tozudo en las ocasiones necesarias. Reagan creía en el poder estadounidense, no sólo el militar sino el económico, no tenía problema con la idea de un imperio estadounidense, aunque fomentaba la noción de que el poder de Estados Unidos podía ser usado para ayudar a otros a decidir cómo querían ser gobernados. Esto quiere decir que Reagan estaría complacido de la reciente decisión de las Naciones Unidas que ha dado su aprobación al proceso mediante el cual se daría paso a un gobierno electo en Irak para finales del próximo año. Seguramente también habría censurado la política de guerra de George Bush y habría respaldado a los europeos incrédulos o dudosos al respecto.




Este es el resumen del artículo "El hombre que derrotó el comunismo" publicado en Junio 12, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc