Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Populistas a la vista



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Junio 19, 2004
La indiferencia fue uno de los elementos relevantes en Europa Central en las primeras elecciones del Parlamento Europeo, después del último aumento de los miembros de la Unión Europea. En promedio, la concurrencia fue de 27% comparada con un 50% en el pasado grupo de 15. De los nuevos ocho miembros, sólo Lituania tuvo una concurrencia por encima del promedio. Eslovaquia fue el país con el porcentaje más bajo. Si bien pocos votantes están interesados en el Parlamento Europeo, sus políticos, por otro lado, sí están motivados. Muchos dejarían sus cargos nacionales por los puestos europeos. De hecho, los nuevos miembros del Parlamento Europeo son muchos ex primeros ministros.

En Polonia, el mayor de los nuevos miembros, votó cerca de un quinto del electorado. Como resultado, sus 54 miembros del Parlamento Europeo estarán divididos entre siete partidos o grupos de diversas tendencias. Particularmente, el partido socialista polaco se posicionó como quinto con 9,3% de los votos. Los escándalos y una débil economía llevó a este partido a un nivel tan bajo que su líder, Leszek Miller, renunció como primer ministro en mayo, dejando en su lugar a Marek Belka. El resultado podría ayudar a Belka a ganar un voto de confianza la próxima semana, dejándolo encargado del Gobierno hasta la próxima semana.

En Hungría, los votantes dieron la victoria al principal partido conservador de oposición, Fidesz, pero no fue tan aplastante como para amenazar al primer ministro, Peter Medgyessy. Los socialistas esperan que una mejora en la economía aumente las probabilidades para ganar en las elecciones generales del 2006. En la República Checa, el partido comunista terminó de segundo con el 20% de los votos. El resultado tan sólo puede presionar aún más a los socialdemócratas para moverse hacia la izquierda, buscando algo de apoyo de los comunistas.

En Eslovaquia, en contraste, se apoyó a la coalición de centroderecha. La explicación puede ser que los votantes de protesta ya se aplacaron por su éxito en la elección presidencial de abril, cuando ellos rechazaron al candidato del Gobierno a favor de una figura de oposición menor, Ivan Gasparovic. En cuanto a otros nuevos miembros, los estonios votaron por partidos de centroizquierda para reprender a su Gobierno de centroderecha, mientras los eslovenos votaron por partidos de derecha para castigar a su gobierno de izquierda. Un nuevo partido de izquierda tuvo la mejor actuación en Lituania, según los analistas, debido a los votantes molestos o confusos por la acusación al presidente Rolandas Paksas a principios de año.




Este es el resumen del artículo "Populistas a la vista" publicado en Junio 19, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc