|
La danza de los MBA |
|
| Los jóvenes estudiantes del MBA de Wharton, futuros gerentes, aprenden sobre liderazgo y colaboración mientras bailan bajo la tutela del profesor Jonathan Wolken, cofundador de la agrupación de danza moderna llamada Pilobolus. Del baile se obtienen las metáforas aplicables a la vida en general y a los negocios.
"No avasallen a los demás. Hagan los ajustes pero sutilmente. Sólo se trata de errores si se ven como tales. De lo contrario, son otras maneras de aprender”. Diciendo esto, Wolken podría estar fácilmente también aconsejando a emprendedores para que afinen sus radares sobre nuevos prospectos de negocios o sugiriendo a un ejecutivo ver la oportunidad en el fracaso.
En la clase, a los estudiantes se les divide en varios grupos y se les asigna una tarea: crear y desarrollar una danza. Tres grupos crean pequeñas representaciones de historias completas, pero el cuarto sin experiencia dancística, es un desastre. Dos horas más tarde, después de intentarlo, el cuarto grupo retorna a la premisa original de Wolken: olvidar las ideas tradicionales de la danza y optar por algo que sea lo suficientemente interesante para que la gente se interese. De pronto, la solución más simple se ha tornado en la mejor opción y los jóvenes comienzan a bailar.
|
Este es el resumen del artículo "La danza de los MBA" publicado en Julio 2004 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Educación gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|