|
Familias descontentas |
|
| Con miras al estado de Florida en función de las elecciones presidenciales de este año, George Bush ha recrudecido las reglas de contacto de Cubano-americanos y sus familias en la isla. Entre otras, sólo se podrán hacer dos visitas al año a Cuba y se ha limitado el envío de remesas de dinero a las familias, así como las visitas humanitarias. Fidel Castro ha señalado la acción como despiadada y brutal. Sin embargo, Bush ha dicho que la misma acelerará la caída del régimen.
Aunque las medidas podrían apuntar a un argumento familiar ya usado por otros presidentes para justificar el fracaso del embargo comercial, lo cierto es que ellas afectarán a los dueños de los negocios familiares, los pequeños restaurantes y posadas, que dependen en su mayoría del comercio cubano-americano.
Y, en último término, esta alternativa podría no ayudar mucho a Bush a ganar las elecciones. En las dos últimas décadas la comunidad cubano-americana de Florida ha duplicado su tamaño con la llegada de casi 400 mil inmigrantes. Estos individuos tienen fuertes conexiones con sus familias en la isla y están furiosos tras las nuevas restricciones. John Kerry, el contrincante de Bush, tiene la posición opuesta, él ha dicho que permitirá las visitas ilimitadas si es electo. Puede que esté allí la diferencia del voto ganador.
|
Este es el resumen del artículo "Familias descontentas" publicado en 03 Julio, 2004 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Cuba.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|