|
Para poder hacerlo |
|
| De acuerdo con un sondeo realizado el año pasado a dos mil ejecutivos de empresas por la NFI Research, la mayoría de los empresarios hacen una lista de cosas por hacer para poder organizarse. Muchos tienen de seis a veinte tareas en su lista y menos de 1% culmina las obligaciones que se impone al final del día. Algunos se valen de la tecnología (Microsoft Outlook), otros simplemente anotan en papel o en sus dispositivos de mano, y algunos se llenan de papeles recordatorios.
La tecnología no importa, pero la técnica sí, según Chuck Martin, CEO de la empresa investigadora y autor del libro Managing for the Short Term: The New Rules for Running a Business in a Day-to-Day World. Él recomienda emplear dos listas. Una de ellas contiene un máximo de tres tareas de importancia a largo plazo. La segunda, tiene actividades diarias más tácticas para llegar a lograr la primera.
El consultor y autor de Ready for Anything: 52 Productivity Principles for Work & Life, David Allen, señala que es importante mantener los ojos abiertos sobre el panorama en general pero sin perder los detalles. Él prefiere usar los dispositivos de mano para administrar su lista, y categorizar los puntos según su importancia. Lo mejor es repasarla constantemente para verificar si alguna tarea ha cambiado el nivel. Además no se debe ver las actividades como obstáculos sino como pequeñas etapas o metas que se van alcanzando.
|
Este es el resumen del artículo "Para poder hacerlo" publicado en Agosto 2004 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Estrategia.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|