|
Alzar la voz |
|
| Hasta hace poco, los emprendedores tenían poco que decir sobre las regulaciones y requerimientos de los reportes financieros. Ahora, con el nuevo Comité Asesor para Pequeñas Empresas (Small Business Advisory Committee) establecido por la FASB (Financial Accounting Standards Board), el pasado marzo, este grupo tiene voz en lo que se refiere a las regulaciones que afectan los negocios. El ente, de composición bastante diversa, se reunirá dos veces al año. La institución se encargará de dos tareas esenciales: educar a los emprendedores en relación con los estándares ya establecidos y lograr recabar sus puntos de vista.
Uno de los puntos de la agenda que se trató en mayo fue los Estándares Contables y Financieros No.123 (FAS 123) y su impacto sobre las pequeñas empresas. La preocupación existente estriba en que la presión por una mayor vigilancia y control sobre las empresas ha creado una carga contable demasiado pesada para los pequeños negocios. Es por eso que muchos abogan por la creación de una normativa especial y más adaptada al sector.
Cada opinión es diferente, pero con tantos intereses representados en la mesa de discusión del Comité, probablemente serán muchos los problemas que surjan. Y no se tiene noción alguna de qué tipo de impacto práctico tendrá el grupo. Algunos indican que la FASB sólo estaba motivada políticamente para establecer el Comité, pero otros creen que el grupo tiene un potencial significativo.
|
Este es el resumen del artículo "Alzar la voz" publicado en Agosto 2004 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Contabilidad.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|