|
El momento adecuado para vender |
|
| En el mercado accionario, generalmente se oyen más consejos en torno a la compra de opciones. Pero saber cuándo vender es crucial para el bienestar financiero (sin mencionar el psicológico). A continuación, cuatro consejos para tener en cuenta a la hora de esta importante decisión:
1. Olvide lo que pagó. Esto es irrelevante, lo que importa es el valor actual.
2. Revise los cambios fundamentales. El hecho de que pudiera haber ganado o perdido dinero no es en sí una razón para vender. La clave es revisar cómo ha cambiado la historia desde que compró la acción (si hay nuevos competidores, si han cambiado los hábitos de los consumidores de la empresa, si ha surgido una guerra de precios en la industria, etc.).
3. Mantenga un ojo abierto sobre la relación precio/ganancias. Esto es, el precio de la acción dividido entre las ganancias por acción.
4. Planifique a futuro. A veces, lo más difícil es recoger las ganancias de una acción que todavía esta en su “momento”, porque se pierde tiempo pensando en toda la cantidad que se dejaría de ganar o la que se puede seguir ganando. Si esto sucede, lo mejor es dar la orden al corredor de que detenga la negociación. Esta decisión se toma cuando todavía predomina la razón y no la emoción.
|
Este es el resumen del artículo "El momento adecuado para vender" publicado en Agosto 09, 2004 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Inversiones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|