|
Volatilidad en Wall Street |
|
| Al entrar en el cuarto año de baja en la bolsa, los precios de las acciones están subiendo y bajando en la forma más violenta que se ha visto desde la gran depresión.
Las grandes movidas del mercado tienden a acentuarse cuando el riesgo es alto y el miedo endémico. Está claro que la posible guerra con Irak, el miedo sobre las armas nucleares en Corea del Norte, y la amenaza de terrorismo en suelo norte-americano ponen nervioso al mercado. Si la fricción persiste, pudiera bajar la popularidad global de las marcas norte-americanas, contribuir a la debilidad del dólar y mantener las acciones en baja.
Para el inversionista ordinario, son momentos frustrantes. Para minimizar el daño potencial, deben utilizar asiduamente la diversificación. Adicionalmente, deben considerar inversiones en inmuebles, commodities y fondos compensatorios (hedge funds), ya que no oscilan acorde con el mercado accionario o tienen como objetivo ganar dinero en mercados en alza y en baja.
Aunque muchos estrategas y académicos no le dan mucha importancia a la volatilidad, creen que los precios de las acciones subirán tan pronto termine la guerra de Irak, y consideran que los precios son razonables para comprar, lo cierto es que la era de las ganancias fáciles en acciones, que duró 18 años, ha terminado.
|
Este es el resumen del artículo "Volatilidad en Wall Street" publicado en Marzo 10, 2003 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Inversiones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|