Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Deming y Juran: los reyes de la calidad



Revista: Business Week
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Agosto 30, 2004
Autor(es): Otis Port
Algunas luminarias de la Gerencia de Calidad se reunieron en mayo para rendir tributo a una leyenda: Joseph M. Juran, el Patriarca de la Calidad. Juran viajó hace 50 años a Japón, invitado por el Sindicado de Científicos e Ingenieros (JUSE en inglés). Sus visitas a ese país ayudaron a los japoneses a implantar la calidad total y a deslastrarse de su fama de fabricantes de productos baratos. Juran llevó su mensaje a 34 países antes de su retiro oficial en 1994. Adicionalmente a su trabajo como consultor y orador, Juran escribió 12 libros, entre los que se incluye el éxito de ventas:Quality Control Handbook.

Juran y W. Edwards Deming, los dos pensadores más influyentes del movimiento de calidad total, casi se desarrollaron en paralelo; pero lo más curioso es que los japoneses aprendieron sus lecciones antes que los gerentes estadounidenses. El JUSE organizó en 1950 la primera de varias giras de Deming. Sus conferencias sobre la aplicación de control de calidad estadístico a los procesos de fabricación, en lugar de sólo inspeccionar los productos al acabarlos, fueron una revelación para los japoneses, que se aferraron al nuevo concepto con un fervor religioso. La organización estableció un año más tarde el Premio Deming. Estados Unidos también hizo lo propio una década después al establecer el Malcolm Baldrige National Quality Award.

En 1969, JUSE le pidió permiso a Juran para usar su nombre en un premio superior para empresas que hubieran mantenido los estándares de calidad por un mínimo de cinco años. Así, la institución reconocía como superior la visión de Juran sobre la gerencia de calidad. El experto se negó entonces (aunque se arrepintió después). Lo que podría haber sido la Medalla Juran es llamada hoy en día la Medalla del Control de Calidad de Japón. No obstante, existe la Medalla Joseph M. Juran, otorgada por la Sociedad Americana de la Calidad. Juran otorgó personalmente a Robert W. Galvin (para entonces presidente del comité ejecutivo de Motorola Inc.) la primera en el 2001.




Este es el resumen del artículo "Deming y Juran: los reyes de la calidad" publicado en Agosto 30, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc