|
Pagando para evitar la publicidad |
|
| La industria publicitaria se está recuperando de su declive en el 2001. Sin embargo, está buscando nuevas alternativas ante la pérdida de interés que los consumidores muestran por las formas tradicionales de promoción. De acuerdo con un estudio publicado por Veronis Suhler Stevenson, un banco de inversión especializado en medios, durante el 2003 se observó un incremento del gasto en publicidad. Sin embargo, la efectividad de esta se vio disminuida dado el poco tiempo dedicado por los consumidores a los medios financiados de este modo (la televisión, las revistas y los periódicos).
Según el estudio, los consumidores pasarán en 2008, en promedio, 46% de su tiempo ante medios por suscripción, que no requieren de publicidad para cubrir los costos de producción. Esta situación supone la necesidad de encontrar nuevas formas de llegar al consumidor, por ejemplo, vínculos patrocinados en Internet o nuevos servicios de mercadeo (relaciones públicas, promociones en las tiendas, correos electrónicos y patrocinio). El gasto en estas áreas alcanzó el año pasado US$ 141 mil millones. Pero, por otra parte, los consumidores están buscando nuevas alternativas tecnológicas para evitar la publicidad.
|
Este es el resumen del artículo "Pagando para evitar la publicidad" publicado en Agosto 07, 2004 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Publicidad.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|