|
En busca de condiciones comerciales justas |
|
| Algunos países no toman en cuenta a sus empresarios, mientras que otros les facilitan el camino y fomentan así el crecimiento económico. Es posible determinar a que categoría pertenece cada país, gracias al reporte de la Corporación Financiera Internacional, rama del Banco Mundial dedicada al desarrollo del sector privado.
La Corporación publicó en octubre pasado Hacer negocios en el 2004: Entendiendo la regulación, un análisis de las dificultades por las que tienen que atravesar los emprendedores en 130 países. Los aspectos evaluados fueron: obtención de créditos, inicio de un negocio, ejecución de contratos, contratación y despido de empleados, y cierra de un negocio.
Dinamarca quedó de primera entre las naciones sobresalientes en los siguientes renglones: inicio de negocio, contratación y despido de personal, y ejecución de contratos. En este país sólo toma 14 pasos la ejecución de un contrato (contra 26 en Alemania) y además posee las leyes laborales más flexibles del mundo. La CFI lanzará un segundo reporte este otoño. Se actualizarán los datos y se sumarán tres nuevos parámetros: calidad de gobierno corporativo, licenciamiento e inspección, y facilidad de registro de propiedad.
|
Este es el resumen del artículo "En busca de condiciones comerciales justas" publicado en Julio 26, 2004 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Inversiones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|