|
El nuevo cambiador del mundo |
|
| J. Gregory Dees, profesor asistente de la Escuela de Negocios de Harvard, en el año 1989, propuso una clase para estudiar algunos casos de emprendedores empeñados en resolver problemas sociales. No sabía qué tanto se podía llegar a desarrollar esta área. Ahora, un 25% de la Escuela de Negocios de Stanford del 2004 obtuvo certificados en gerencia pública. Al menos 30 escuelas de negocios en algunos países ofrecen actualmente cursos para emprendedores sociales.
Según los expertos, la academia refleja lo que sucede en el mundo y el número de organizaciones sin fines de lucro ahora excede la formación de empresas privadas. Definitivamente, los emprendedores van a donde está la acción. Esto, además, indica otra cosa: si bien los jóvenes quieren hacer dinero y producir ganancias, también quieren que sus ocupaciones tengan un significado y una relevancia social.
Es posible que los líderes del futuro sean tan obsesivos respecto a cambiar el mundo como lo fueron sus predecesores en relación con el desarrollo de Internet. Dees, ahora en otra universidad, se maravilla del efecto potencial acumulativo de generaciones de estudiantes de MBA que quieren manejar el cambio social. Al respecto opina “estamos plantando algunas semillas muy importantes”.
|
Este es el resumen del artículo "El nuevo cambiador del mundo" publicado en Septiembre 2004 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Gerencia Social.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|