Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Banca para inmigrantes



Revista: The Economist
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Febrero 22, 2003
El jefe ejecutivo de Banco de Mitchell, una institución familiar en el sur de Milwaukee, se ha volcado a la atención de un público particular: los adolescentes inmigrantes. Durante los últimos tres años, esta organización ha operado en una escuela secundaria ubicada en un distrito de inmigrantes de bajos ingresos, principalmente hispanos. El negocio está basado en el crédito otorgado a estudiantes próximos a graduarse, que trabajan mientras tanto bajo la vigilancia adulta. Ha tenido tanto éxito que los padres de los estudiantes ahora depositan sus cheques allí.

Al menos 90% de los clientes nunca había tenido una cuenta bancaria. Esta carencia responde a muchas causas, entre ellas la falta de educación y la imposibilidad de muchos de cumplir con el crédito. Pero ahora el mercadeo hispano abre otra veta, ya que el avance económico producido por esta minoría ha estimulado muchos nuevos servicios bancarios y la comercialización de nuevos programas (sólo el año pasado, se enviaron unos US$24 mil millones en remesas a América Latina).

Entre otros adelantos, algunos bancos ofrecen el servicio de tarjeta de nómina a los empleadores, quienes pueden depositar los fondos directamente a las cuentas de sus empleados, generalmente adolescentes o inmigrantes. Los empleados no pueden hacer cheques, pero sí pueden usar tarjetas especiales de débito, respaldadas por Visa. Mientras los bancos de las pequeñas comunidades se dedican a atacar estos nuevos segmentos de mercado, los más grandes se encuentran en la diatriba de aceptarlos o rechazarlos bajo la premisa de que podría haber enfrentamiento entre el mercado y el departamento de control de riesgo.

El gobierno por su parte ha jugado un importante rol para llegar a la población que no goza de los beneficios de la Banca. El año pasado, la nueva Oficina de Educación Financiera lanzó un programa piloto llamado Primeras Cuentas, con operaciones en 26 estados, que apunta a incluir aproximadamente 35 mil personas al sistema bancario por primera vez.




Este es el resumen del artículo "Banca para inmigrantes" publicado en Febrero 22, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc