|
Lidiando con el jefe |
|
| Los conflictos en el lugar de trabajo pueden ser muy perjudiciales tanto para los miembros del equipo laboral como para los proyectos en general. Pero este tipo de problemas pueden ser resueltos antes de que impacten seriamente en la moral o, peor, en la calidad del producto que se le ofrece al cliente.
1. Identificar los problemas con celeridad. Supervisar el clima de trabajo con el fin de identificar señales tempranas y ocuparse de cualquier asunto antes de que se nos vaya de las manos.
2. Tómese su tiempo para identificar las causas. Con mucha frecuencia, los equipos son conminados a arreglar los problemas de inmediato, aun cuando esto suponga investigar antes. En este sentido, es importante hablar con los colegas. Haga un plan de trabajo de acuerdo con sus descubrimientos y explíquelo con tranquilidad. Espere la situación propicia para tratar el tema racionalmente. No apure a sus colegas para que le den respuestas: la gente es mucho más abierta cuando se les trata con receptividad e interés.
El mejor modo de lidiar con una situación potencialmente explosiva es hallar una solución que convenga a todas las partes. Por tal motivo, es importante considerar siempre el panorama general de la situación.
Por último, no le de más vueltas a un problema ya resuelto; siga adelante y, si no es capaz de hacerlo, es posible que la resolución al problema no haya sido tal.
Este artículo fue publicado originalmente en Harvard Business Review, en 1980
|
Este es el resumen del artículo "Lidiando con el jefe" publicado en en la revista Harvard Business Review.
Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Educación gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|