Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El último suspiro de la máquina de fax



Revista: The Economist
Tema: Tecnología
Fecha: Septiembre 18, 2004
El fax, para alivio de muchos, está en vías de extinción. En parte esto se debe a la difusión del correo electrónico como medio de comunicación más rápido, económico y ecológico. Peter Davidson, un consultor en esta área, indica que las ventas de máquinas de fax cayeron en todo el mundo de 15 a 13 millones en el 2001, y esta tendencia continúa.

Sin embargo, hay algunos sectores que han contribuido a que la tecnología se mantenga; son los productores de “faxes basura” que envían cartas o promociones de ventas por esta vía sin autorización del destinatario. En el pasado mes de enero la Comisión Federal de Comunicaciones multó a la empresa de mercadeo Fax.com, por emplear esta práctica, que viola una ley que la prohíbe desde 1991. Otras seis empresas han sido multadas y cerca de 200 han recibido advertencias al respecto. Para enero del 2005 se esperan aún mayores restricciones para este negocio (se solicitará un permiso firmado de quien recibe el fax).

Pero las nuevas regulaciones y tecnologías no acabarán con el fax tan pronto. Estas máquinas son todavía útiles para comunicarse con personas situadas en zonas rurales donde no existe Internet. Además, el fax permite el envío de documentos firmados, mientras que las firmas electrónicas todavía no están totalmente aceptadas y, por otra parte, muchas empresas apenas están comenzando a usar el correo electrónico. Los editores, primeros en adoptar el fax para agilizar el proceso de edición, pueden ser los últimos en querer decir adiós a esta máquina.

Por último, la persistencia del fax también tiene mucho que ver con la pericia de manejar el correo electrónico y algunas barreras tecnológicas que este posee (como la imposibilidad en algunos casos de enviar o recibir documentos anexos por incompatibilidad de programas, baja velocidad de conexión, longitud de los documentos, etc.). A menos que el correo electrónico mejore drásticamente, la máquina de fax permanecerá todavía algún tiempo más.




Este es el resumen del artículo "El último suspiro de la máquina de fax" publicado en Septiembre 18, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc