|
La boda de dos teléfonos |
|
| El número de teléfonos móviles sobrepasa hoy en día al número de teléfonos fijos. Además, el número de los primeros está creciendo vertiginosamente mientras que el de los segundos está declinando en muchos países. Por tal motivo, compañías como la inglesa BT están proponiendo una nueva tecnología que reúna ambos tipos de telefonía. La idea es que la cooperación entre ambas tecnologías rescatará a la telefonía fija. Para tal fin, las compañías han propuesto desarrollar un dispositivo que permita cobrar como llamadas fijas aquellas que se hagan desde un teléfono móvil en determinados sitios.
Las llamadas “operadoras integradas”, que poseen tanto redes fijas como móviles, están interesadas en esta nueva tecnología, pues la unión de infraestructuras y departamentos podría significar un importante ahorro monetario. Por ejemplo, France Telecom se está reorganizando en dos departamentos: consumidores y negocios, en vez de en: telefonía fija y móvil.
Incluso las operadoras móviles están interesadas en este proyecto, pues las podría ayudar, por una parte, a mejorar la calidad del servicio; y, por la otra, a bajar los costos del servicio. Los vendedores también están contentos porque la unión de la telefonía móvil con la fija significará el reemplazo de alrededor de mil millones de líneas telefónicas fijas.
|
Este es el resumen del artículo "La boda de dos teléfonos" publicado en Septiembre 25, 2004 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|