|
No lea la sección de negocios |
|
| La gente de negocios, por impulso, va directo a la sección negocios de los periódicos. Pero no deberían. Trate de obviar esa sección por una semana, y concéntrese en el resto - seguramente aprenderá algo.
La sección de negocios cubre principalmente el mercado bursátil (muy útil para inversionistas, pero no para gerentes), las historias del momento (¿realmente le importa si Steve Case renunció?) o noticias de su industria (de las que usted se enteró hace mucho).
En lugar de eso revise las páginas de moda (verá la influencia oriental en el estilo, que le puede dar ideas sobre cómo diferenciar sus productos), arte (leerá sobre la influencia cultural asiática o hispana, y entenderá la importancia del mercadeo étnico), entretenimiento (se enterará del fenómeno de los shows reales en la TV, y lo que ello significa en términos de la necesidad de autenticidad de la audiencia), o automóviles (leerá sobre el regreso del Ford Mustang, y lo que implica en cuanto a la necesidad de los clientes de poder - físico y moral - en épocas cuando se sienten desprotegidos). Casos similares ocurren con las secciones de viajes, religión, salud, inmuebles e incluso viendo los avisos publicitarios.
|
Este es el resumen del artículo "No lea la sección de negocios" publicado en Marzo 2003 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|