|
Lo que viene: la próxima gran gran cosa |
|
| Las tecnologías disruptivas son aquellas que no sólo cambian los negocios, sino a la sociedad. Ejemplos: Las PC desplazaron a los mainframes y las aerolíneas a los trenes. Los magnates de la época no reconocían a los recién llegados como competidores, y los recién llegados tenían tecnologías inferiores (inicialmente) a las que desplazaron.
Eso está ocurriendo ahora con las redes inalámbricas (comunicaciones digitales utilizando señales de radio, sin necesidad de licencia), que prometen cambiar para siempre las industrias de computación y comunicaciones, creando muchas oportunidades de negocio. Conocido como "WiFi", para no tener que utilizar el nombre del estándar "802.11", elimina las redes celulares y otras redes móviles de datos, generalmente propiedad de empresas telefónicas.
Con la baja en los precios de equipos y millones de personas utilizando Wifi, la creación de "Hot Spots" se está convirtiendo en un gran negocio. Los Hot Spot son puntos de acceso WiFi conectados a Internet, que le permiten a quienes están cerca conectarse para leer su e-mail o ver fotos mientras toman café. La clave de los Hot Spots es la ubicación, y la mayoría de los sitios públicos están disponibles.
|
Este es el resumen del artículo "Lo que viene: la próxima gran gran cosa" publicado en Marzo 2003 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Tecnología de información.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|