|
Emprendedores disciplinados |
|
| Para los emprendedores, la tarea crítica consiste en gerenciar efectivamente la incertidumbre inherente a probar algo nuevo. Algunos emprendedores tontamente tratan de ignorar la incertidumbre y otros van al extremo opuesto de intentar evitar cualquier cosa. Más que ignorar la incertidumbre o intentar evitarla bajo la creencia inocente de que cada contingencia puede anticiparse, los emprendedores deberían tratar de manejarla poniendo en práctica una aproximación disciplinada.
En los últimos cinco años, el autor de este trabajo llevó a cabo una investigación sistemática sobre cómo los emprendedores gerencian los riesgos inevitables, a la vez que persiguen las oportunidades de negocios. Como resultado, obtuvo que la disciplina viene con la adopción de un modelo de experimentación reiterativa. En este proceso de tres pasos, un emprendedor formula primero una hipótesis de trabajo sobre una oportunidad, luego recopila los recursos para probar la hipótesis y finalmente diseña y lleva a cabo experimentos en el mundo real. Dependiendo de los resultados en torno a la experimentación, el emprendedor podría revisar la hipótesis e iniciar otro experimento o abandonar la hipótesis, entre otras cosas.
El modelo proporciona algunos datos sobre las preguntas que con más frecuencia se hacen los emprendedores, por ejemplo cómo detectar una oportunidad, cuánto dinero se puede obtener, cuándo hacer algo, cuándo hacer contrataciones claves y cómo usar eficientemente los recursos limitados.
|
Este es el resumen del artículo "Emprendedores disciplinados" publicado en Otoño 2004 en la revista Sloan Management Review.
Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|