Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una marca que me encanta



Revista: Fast Company
Tema: Marcas
Fecha: Noviembre 2004
Autor(es): Kristina Sacci
En un estudio realizado por la agencia de publicidad DDB Worldwide en 17 países, se encontró que las marcas estadounidenses ya no tienen el mismo encanto que solían tener entre los consumidores. Esta erosión se debe en parte a la globalización y el resentimiento que genera la expansión de los valores de la cultura popular estadounidense, entre otros. Estos hallazgos también han coincidido con los de otra evaluación que mostró que el número de consumidores de productos de empresas como Microsoft y McDonald's ha caído de 30% a 27% en los últimos dos años.

Definitivamente las marcas necesitan remozarse. Y, entre estas, la de “Estados Unidos”. Keith Reinhard, CEO de DDB Worldwide, considera que la marca “Estados Unidos” puede ser revigorizada, especialmente si se retoman los valores iniciales que impulsaron originalmente a dicha nación: optimismo y la creatividad. Otra alternativa en este sentido sería usar el poder y la influencia de las marcas comerciales estadounidenses.

Reinhard considera la posibilidad de emprender programas de pasantías corporativas de intercambio, compartir experiencias empresariales, y abrir programas de inglés en países árabes. También se ha hablado de formar oficiales del Ejército más amables y que aprendan a ser ciudadanos globales. Reinhard piensa que el liderazgo basado en la influencia y el ejemplo sería una fuerza innegable.

Si las empresas tendrán o no un papel en esta tarea de reconstrucción de la marca del país es algo que no está claro todavía. No obstante, algunas organizaciones están expresando ya su preocupación sobre el problema de imagen del país. Las ventas son un indicador de que ha habido un cambio de actitud. La confianza en algunas marcas ha descendido en el último año. Por ejemplo: Coca Cola bajó de 55% a 52%, McDonald's de 36% a 33%, Nike de 56% a 53% y Microsoft de 45% a 39%.




Este es el resumen del artículo "Una marca que me encanta" publicado en Noviembre 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc