|
Nueva crisis: estadísticas chatarra |
|
| Últimamente, ciertos periódicos estadounidenses han publicado algunos artículos relacionados con el tema del estrés en el ámbito laboral. Entre las causas que normalmente se citan, en este sentido, están:
1. Actualmente, los empleados deben trabajar más horas.
2. Los empleados se sienten cada vez más presionados en el trabajo.
3. El incremento de dicha presión produce más enfermedades y accidentes en el sitio de trabajo.
Sin embargo, según los expertos, tales tendencias son sólo un invento de los medios, pues:
1. Horas de trabajo de los estadounidenses: en el sector privado la cifra promedio ha bajado en los últimos años. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en 1964 el promedio de horas de trabajo era de 38,5 a la semana. En la primera semana del 2004 era de 33,6 a la semana. Por tanto las cifras expuestas por algunos diarios, entre ellos el Times (más de 1.800 horas anuales) no es un dato oficial.
2. Aumento de la presión: Las estadísticas de la BLS muestran una baja de 25% en la tasa de “ansiedad, estrés y desórdenes neuróticos” relacionados con el trabajo. De hecho, según una encuesta del National Opinion Research Center, entre 1989 y 2002, la proporción de trabajadores que dicen que “siempre” o “frecuentemente” estaban estresados, bajó de 38,7% a 30,3%.
|
Este es el resumen del artículo "Nueva crisis: estadísticas chatarra" publicado en Octubre 18, 2004 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tendencias y futuro.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|