Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Al interior de Samsung?



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Octubre 25, 2004
Autor(es): Moon Ihlwan
Samsung está decidida a dar la pelea a Intel en el campo de los microchips. Su presidente, Hwang Chang Gyu, ha dicho que la organización va en vías de estrechar la brecha que separa a ambas empresas. Su meta es simplemente convertirse en el fabricante mundial más grande de chips. Aunque los analistas consideran que la meta no se cumplirá a corto plazo, esta compañía coreana ya ostenta el segundo lugar en la industria global, gracias principalmente a su negocio de chips de memoria. En la primera mitad de este año, Samsung vendió US$ 7,4 mil millones en chips, logrando un segmento de mercado de 7,3%, mientras que en el campo de la memoria flash sobrepasó a Intel.

La ventaja que ha logrado la empresa, según Hwang, se debe al apetito voraz por alta calidad en audio o vídeo que ha impulsado la demanda de memoria. Este gerente considera que los artefactos móviles serán los que generen el crecimiento de su empresa. Ahora Samsung busca usar su ventaja en memoria para acercarse al negocio medular de Intel: los chips lógicos que potencian los dispositivos digitales. Esta empresa quiere ganar más de 20% del mercado para cinco variedades clave de semiconductores lógicos y procesadores que activan todo tipo de dispositivos móviles. Estos mercados le darían a Samsung al menos US$ 3 mil millones en ventas para el 2007. Su experiencia en dispositivos de mano y su conocimiento de la demanda, sin duda le ayudarían a ganar este objetivo.

Por ahora, Samsung es el fabricante de chips de memoria más grande, pero todavía tiene que probarse en la esfera de la no-memoria, según el analista de Merrill Lynch & Co., Simon Woo. Otros observadores consideran que la meta de 20% del mercado para los chips lógicos dentro de tres años será algo difícil dado el tiempo que se necesita para diseñar los nuevos chips, escribir el programa que se requiere y construir los dispositivos. Adicionalmente, Intel no es el único rival.

Algunos sectores piensan que la demanda de algunos dispositivos se frenará el próximo año, presionando los precios de los chips. Samsung está apostando a que su énfasis en chips particulares y en dispositivos más avanzados la aislará del declive. Pero si esto no es así, si los teléfonos celulares no se convierten en el principal dispositivo de mano para los consumidores, puede que el escenario de Samsung no funcione. Hwang, sin embargo, está confiado. “El futuro no se espera, se crea”, señaló.




Este es el resumen del artículo "¿Al interior de Samsung?" publicado en Octubre 25, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc