|
Cómo el comportamiento humano determina las inversiones |
|
| Según Lewis A. Sanders, CEO de Alliance Capital Management, entender el comportamiento humano es fundamental para los inversionistas. “Los mercados de capitales son producto de las preferencias y prejuicios que entran en juego cuando la gente toma decisiones”, señala Sanders, que agregó: “La gente es gente dondequiera”. Sanders está en contra de la opinión usual de que los inversores son capaces de tomar mejores decisiones cuando cuentan con buena información. “Todo el mundo cuenta con información, señala Sanders, pero, ¿la utiliza racionalmente?”
El precio de los bienes está impulsado por tres condiciones humanas básicas que determinan la forma de invertir de la gente:
1. El abrumador interés por lo que es o parece ser cierto.
2. La tendencia a ignorar las probabilidades cuando está en juego una gran ganancia.
3. La aversión a las pérdidas.
Pero, según Sanders, el comportamiento humano también influencia los pronósticos. La mayoría de los pronósticos de mercado están hechos sobre la base de “cortocircuitos mentales. Normalmente, somos demasiado confiados”, sentencia Sanders. Los expertos en pronósticos buscan una piedra de toque desde la cual poder hacer las predicciones, pero dicha piedra puede estar apoyada en arena movediza. La mayoría de los expertos en pronósticos se concentran demasiado en sus experiencia recientes. “Todo trae como resultado juicios inadecuados acerca del cambio”, finaliza Sanders.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo el comportamiento humano determina las inversiones" publicado en Noviembre 02, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.
Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|