|
El sexo no vende |
|
| Aunque los viejos tabúes sobre el sexo han desaparecido y cada vez son más las demostraciones explícitas, muchos expertos publicistas coinciden en que el sexo ya no vende de la manera que solía hacerlo. La gente está buscando cosas más reales, más sanas, más puras. Usar el sexo ya ha alcanzado el punto de saturación, según Paul Gostick del Chartered Institute of Marketing (CIM). Las investigaciones comerciales y académicas apoyan esta tesis. Sólo 6% de los consumidores evaluados por el CIM dijeron haberse sentido influidos por imágenes sexuales presentes en la publicidad.
D_Code, un estudio de consumidores jóvenes por HeadlightVision, concluyó que este grupo encontraba la publicidad de sexualidad explícita aburrida y repelente. Ahora son más efectivas las insinuaciones sutiles. La nostalgia también está ganando terreno así como también la imaginería infantil.
Las mujeres son el segmento que menos se afecta por las imágenes de sexo abierto. Peter Frost, cuya empresa, Proficiency2020, llevó a cabo una conferencia el mes pasado (Rethinking Pink) sobre la venta al sector de consumidoras, argumenta que las imágenes de sexo crudo cada vez son más desagradables e irrelevantes.
|
Este es el resumen del artículo "El sexo no vende" publicado en Octubre 30, 2004 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|