Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vuelve Edison



Revista: Forbes
Tema: Innovación
Fecha: Noviembre 15, 2004
Autor(es): Peter Kafka
La mejor idea de Michael Collins fue imaginar cómo podía obtener dinero de las invenciones de otros. Así creó su empresa Big Idea Group. La estrategia es sencilla, tomar una idea, convertirla en producto y venderla, pagando al inventor determinada suma por el invento, cierta mensualidad o regalía sobre las ganancias. Otra alternativa también es llevar una idea a un fabricante o minorista y ofrecerle la licencia. Big Idea también dedica sumas a la “caza de ideas”, donde le pide a inventores trabajar en un proyecto particular para empresas específicas.

Cuatro años después de empezar, Collins y sus seis empleados tienen ganancias netas de US$ 1 millón sobre ventas de US$ 5 millones. Además, la empresa nunca ha sido demandada por alguna mala práctica. Collins empezó como trabajador en la industria de los juguetes, de la cual pasó luego a fundar su empresa con el apoyo del profesor de Harvard, Clayton M. Christensen, quien tiene toda una teoría de por qué fallan las empresas, plasmada en su libro El dilema del innovador. Este profesor le dio a Collins cierta suma para empezar su empresa de caza de ideas. Collins, quien también hizo su aporte, tiene 70% de las acciones.

En un año tuvo su primer éxito con los Tiny Totes, un juego de minibolsas para niñas para guardar artículos coleccionables. Casi todos los productos de Collins son ideas tecnológicamente primitivas para juguetes o productos de consumo. Collins sencillamente no aspira a hacer grandes descubrimientos.

Entre las cosas que ha aprendido de este negocio es que la hoja de vida de un inventor no augura necesariamente el éxito, pues muchas veces las ideas son buenas pero el mercado para ellas es muy pequeño; algunas invenciones no calzan con la experiencia de Big Idea (son muy difíciles de fabricar) y en otros casos es muy difícil encontrarles un comprador. Generalmente, a Collins le interesa menos la invención en sí, que la solución que da a determinado problema. Nunca se preocupa mucho por un prototipo sino por cómo Big Idea puede desarrollar una mejor versión.




Este es el resumen del artículo "Vuelve Edison" publicado en Noviembre 15, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc