|
Una historia de dos mundos |
|
| Para los CFO no es nada nuevo que los asuntos laborales interfieran en hogar. De hecho, la gran mayoría de los CFO están agradecidos de su suerte. Muchos gerentes financieros son felices de estar vivos y trabajando hoy en día, disfrutando de una gran calidad de vida. Sin embargo los trabajadores de cuello blanco tienen sus quejas acerca del sobre trabajo y el estrés. Y dichas quejas están impulsando la renuncia de muchos CFO.
Hoy en día, pocas personas están dispuestas a trabajar 80 o 100 horas a la semana. Sin embargo, esa es la cantidad de trabajo que deben enfrentar muchos gerentes financieros, gracias a las crecientes obligaciones. En particular, los requerimientos del Acta Sarbanes-Oxley. De acuerdo con nuestro sondeo, 68% de los CFO entrevistados señala que las presiones del empleo se han incrementado en los dos últimos años.
En respuesta a esta situación, las compañías están empezando a contratar más empleados y concentrándose en entrenarlos. Las compañías se están preparando para que sus empleados puedan enfrentar la estresante realidad.
Por supuesto que muy pocos llegarán a ser CFO. Pero serán afortunados de tener trabajo (demasiado y, además, estresados).
|
Este es el resumen del artículo "Una historia de dos mundos" publicado en Noviembre, 2004 en la revista CFO.
Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|