|
Perdido en acción |
|
| El aeropuerto de Miami continúa siendo la principal conexión entre Estados Unidos y Latinoamérica. De hecho, hay 565 vuelos semanales a 34 destinos (ocho veces más que Atlanta, Houston y Dallas-Fort Worth). Pero el total de pasajeros que utilizan el aeropuerto se ha reducido en el 2003 a 29 millones, la primera vez desde 1994, y se espera que disminuya aún más. Incluso Iberia ha recortado sus vuelos a Miami y se ha concentrado en los vuelos en Centro América.
Las compañías aéreas están tratando de evitar tanto las largas colas debidas a los numerosos puntos de seguridad, como el ya famoso mal carácter de los empleados del aeropuerto. Pero, según Hernan Galindo, vicepresidente de AvGroup, consultora de aviación: “A la larga, la mayor amenaza para Miami está en otros aeropuertos estadounidenses. Muchos pasajeros se preguntan: ‘¿Por qué debo pasar por Miami?’”.
El aeropuerto de Miami está consciente de este problema. “Siempre recibimos quejas con respecto a la cortesía de los agentes de aduana y fronteras”, señala Miguel Southwell, director asistente de desarrollo de negocios del aeropuerto.
Otros importantes aeropuertos del sur de Estados Unidos están conscientes de que los pasajeros alrededor del mundo están buscando otras alternativas. “Estamos brindándole más servicios a Latinoamérica”, dice Robert Kennedy, director de mercadotecnia del Aeropuerto Internacional de Atlanta. Asimismo, el Aeropuerto de Houston espera convertirse en un paso obligatorio de asiáticos y europeos que se dirijan a Latinoamérica. “Podemos llegar a ser una mejor alternativa que Miami”, sugiere Gennaro Pena, director de mercadotecnia.
|
Este es el resumen del artículo "Perdido en acción" publicado en Diciembre 2004 en la revista LatinTrade.
Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Industria de turismo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|