|
Tomar clases |
|
| Puede ser duro para un empresario exitoso admitir que necesita educación formal, sobre todo cuando este ha llegado adonde ha llegado a fuerza de puro instinto. Además, para algunos será difícil entender cómo es posible que sentarse en un aula de clases mejorará sus ventas. Sin embargo, según algunos expertos, es preciso contar con un apoyo en malos momentos económicos.
Por supuesto que no es necesario obtener un MBA. La mayoría de los propietarios conoce ya el negocio. Existen otros programas más “funcionales” que el MBA. Hoy en día, casi todas las escuelas de negocios ofrecen cursos más específicos. Por ejemplo, la Universidad de Pensilvania ofrece un Certificado de finanzas y Contabilidad diseñado para profesionales a tiempo parcial. Por otra parte, la Escuela de Negocios de Harvard ofrece cursos de finanzas estratégicas para pequeños negocios. Asimismo, los empresarios pueden dirigirse al Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC), que ofrece una serie de programas, entre ellos un miniMBA.
Por otra parte, los programas “en línea” han flexibilizado la educación empresarial, si bien existe la opinión de que no tienen la cualidad de los cursos presenciales. La SBDC está tratando de cambiar dicha percepción ofreciendo un nuevo programa diseñado para reunir lo mejor de lo mejor de las clases para pequeños empresarios. Este programa está actualmente en desarrollo.
|
Este es el resumen del artículo "Tomar clases" publicado en Diciembre 2004 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Educación gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|