|
El negocio de los blog |
|
| Tan sólo un año atrás, las “ciberbitácoras” o blogs eran considerados una colección de recortes de prensa en el ciberespacio, sin orden ni concierto, y leídos principalmente por entusiastas “en línea”. Más tarde, cuando las elecciones se acaloraron, los entusiastas de los blogs, mejor conocidos como bloggers, obtuvieron cierto protagonismo, pues presentaban noticias inmediatas que los medios no lograban igualar. De pronto, millones de estadounidenses le estaban prestando atención a los blogs, que trataban temas tan variados como arte o macroeconomía. De este modo, nació un nuevo medio de comunicación.
Ahora, los publicistas se están dando cuenta de que hay todo un mercado emergente en la blogosfera. Se calcula que la publicidad “en línea” crecerá este año cerca de 35%, y a esto debemos añadir que alrededor de 11% de los usuarios de Internet son lectores de blogs, lo que ha puesto en alerta a los expertos en mercadotecnia.
Se calcula que actualmente hay alrededor de 4,8 millones de blogs en el ciberespacio (sólo había 100.000 hace dos años). Y los bloggers están haciendo todo lo posible por obtener dinero haciendo lo que antes hacían por amor. Están firmando contratos con distribuidores independientes y obteniendo patrocinios directos de corporaciones. Asimismo, están obteniendo contratos para que hagan blogs de las compañías. Lo interesante de todo esto es que las empresas pueden negociar directamente con los autores sin tener que contratar los servicios de intermediarios.
|
Este es el resumen del artículo "El negocio de los blog" publicado en Diciembre 13, 2004 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|