|
¿Cree que su trabajo no puede ser enviado a la India? Sólo espere |
|
| Los médicos pensaban que el problema del outsourcing en el extranjero nunca sería un problema para ellos. Después de todo, el doctor tiene que estar al lado del enfermo. Hay dos problemas con ese razonamiento: los avances en telecirugía ya han permitido que los cirujanos trabajen a distancia; además, está creciendo cada vez más el turismo médico. Cada vez más estadounidenses están viajando a la India para internarse en un hospital de alta tecnología (con vista al Taj Mahal), por una fracción de lo que pagarían en Estados Unidos.
El outsourcing de cirujanos sugiere que debemos encarar ciertas realidades:
1. Mejorar la formación: los trabajadores estadounidenses deben recibir una mejor educación por la que valga la pena pagar. Pero esto, en realidad, no mejorará la situación: lo doctores estadounidenses ya están mejor formados que los doctores de cualquier otro lugar. El problema es que cobran demasiado caro.
2. En un mercado laboral global, los pagos se equilibran: los estadounidenses son siempre la opción más costosa del mercado. Eso significa que habrá fuerzas tratando de reducir sus sueldos, mientras que elevan los sueldos de chinos, indios, filipinos, etc.
3. Pronto todos estaremos en el mercado laboral global: independientemente de lo que uno haga, debemos estar conscientes de la posibilidad de que del otro lado del mundo alguien haga lo mismo que nosotros por menos dinero.
|
Este es el resumen del artículo "¿Cree que su trabajo no puede ser enviado a la India? Sólo espere" publicado en Diciembre 13, 2004 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Outsourcing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|