|
La guerra aérea de Murdoch |
|
| Murdoch está tratando de emular su éxito con BSkyB en Gran Bretaña en un área mayor: Estados Unidos. Hace ya casi un año desde que la compañía de Murdoch, News Corp., le quitó el control de DirecTV a General Motors. Desde que los expertos en entretenimiento se impusieron sobre los expertos en automóviles, DirecTV se ha elevado por los cielos.
Pero los que realmente están sudando son los expertos en TV por cable. DirecTV ha conquistado este año 1,4 millones de clientes, y la batalla empeorará. Una de las ventajas de la industria satelital, es que las operadoras por cable deben aún adoptar por completo la tecnología digital. Alrededor de 40 millones de clientes estadounidenses no cuentan aún con sistemas digitales.
Sin embargo, los ejecutivos de las operadoras por cable insisten en que no están preocupados. Creen que su tecnología, una vez instalada, será mucho mejor. Además están renuentes a copiar otra de las estrategias clave de Murdoch: sacrificar ingresos a corto plazo para ganar clientes a largo plazo.
Mientras tanto, DirecTV se está moviendo rápidamente. DirecTV ha vendido áreas que no encajaban bien, dejando atrás viejas disputas. Asimismo, DirecTV está lanzando nuevos satélites, para ofrecer una señal de alta definición en todo el país.
|
Este es el resumen del artículo "La guerra aérea de Murdoch" publicado en Diciembre 13, 2004 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|