|
Sony canta desafinado |
|
| La compañía que creó el Walkman y el Discman debería haber ofrecido lo mejor en audio portátil o, al menos, haber asustado a Steve Jobs. Sin embargo, Sony se ha perjudicado a sí misma al insistir en el uso de estándares particulares, independientemente de lo que está exigiendo el mercado. Esto no funcionó en a principio de los años ochenta cuando Sony lanzó el Betamax frente al VHS, de formato más común. Y falló de nuevo en la década de los noventa, cuando el Minidisc no logró afianzarse en Estados Unidos.
El NW-HD1 de Sony, sólo reproduce música codificada en un formato específicamente hecho para Sony, cuando casi toda la música digital está codificada en el software de Apple o Microsoft, o más común, en el genérico MP3. No es posible reproducir MP3, conque para llenarlo es necesario reformatear toda nuestra colección de canciones o comprar música en la tienda “en línea” de Sony.
Según Richard Wolpert, jefe de estrategia de RealNetworks (compañía que vende música “en línea”, pero no en el formato de Sony): “Sony es una gran compañía de dispositivos digitales, pero en lo que a software se refiere, no lo ha hecho bien”. Pero, según Rick Clancy, vocero de Sony: “Estamos en el primer inning de un juego de béisbol. Nuestra meta es reconquistar nuestro liderazgo en el mercado”.
|
Este es el resumen del artículo "Sony canta desafinado" publicado en Diciembre 13, 2004 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|