|
Situado en los polos |
|
| El pueblo de Churchill, en Canadá no es gran cosa. Está rodeado de tundra, ninguna vía llega hasta allá, salvo una línea de ferrocarril. Cada año varios miles de turistas van a ver a los osos polares, las ballenas y la aurora boreal. En Churchill viven menos de 1.000 personas.
Sin embargo, este pequeño pueblo ha recibido a varios dignatarios de las Naciones Unidas. Lo han visitado varios embajadores, como el embajador ruso en Canadá y el embajador de Estados Unidos. Asimismo, algunos industriales, expertos en transporte y productores de grano se han mostrado interesados. La razón: Churchill podría convertirse en el centro del comercio polar.
El calentamiento global está derritiendo vías antes congeladas. Los científicos han predicho que para mediados del siglo, el llamado Pasaje del Noroeste será navegable, lo que significará una vía comercial norteña entre el Atlántico y el Pacífico. Los depósitos mineros del Ártico tienen a los mineros a la expectativa. En cuanto al petróleo, se cree que un tercio de las reservas mundiales están depositadas en el Polo Norte.
Churchill es el único puerto industrial subártico del continente. Y es el modo más eficiente de enviar grano o bienes producidos en el continente al norte de Europa o Rusia. A través de Churchill, la ruta desde Edmonton a Liverpool es 1.000 millas más corta, que a través de Montreal. Con los precios del petróleo aumentando, será una gran oportunidad.
|
Este es el resumen del artículo "Situado en los polos" publicado en Diciembre 13, 2004 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Comercio exterior.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|