|
Comience por la demanda |
|
| Cuando los gerentes se apoyan en las ventas previstas (y carecen de información sobre los puntos de venta o del proveedor) normalmente se encuentran en un callejón sin salida. Algunos sugieren que la respuesta es mejorar los sistemas para prever las ventas. Esto es cierto hasta cierto punto, pero recordemos que el prever se sustenta en definitiva en suposiciones.
Por el contrario, algunos gerentes y ejecutivos están empezando a adoptar una filosofía diferente: no concentrarse en prever, sino en reaccionar. Esta no es una tarea sencilla. La manufactura “por demanda” requiere la integración de complejos sistemas de computación. La información del punto de venta debe ser enviada a los sistemas de venta, que luego disparan los sistemas de procuraduría que, a su vez, enviarán la información a los portales de los proveedores.
Los fabricantes que han adoptado el sistema de manufactura “por demanda”, han ido un paso más allá, y le están enviando información sobre el cliente a sus proveedores. Por ejemplo, Dell, un líder en lo que a inventarios y gerencia de cadenas de suministros se refiere, les envía cada dos horas información sobre sus clientes a sus proveedores.
|
Este es el resumen del artículo "Comience por la demanda" publicado en Enero, 2005 en la revista CFO.
Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logística.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|