|
Está todo en tu cabeza |
|
| Estos extraños tiempos que estamos atravesando les han jugado una mala pasada a varios emprendedores. A medida que llegamos a la mitad de la primera década del nuevo milenio, el mundo de los negocios se ha dividido en dos grupos: los optimistas y los pesimistas. Hay mucha gente en ambos lados. Según los pesimistas apuntan al pobre comportamiento que ha demostrado el crecimiento de los empleos, al incremento de bancarrotas, y a las inversiones anémicas.
Por su parte, los optimistas señalan que las tasas de interés y la inflación están en su punto más bajo en toda la historia, lo que supone que la situación está mejorando. Aunque el mercado laboral no esté creciendo cual lo esperado, aún sigue creciendo.
Según Nate McKelvey, fundadora de Quincy, una compañía que vende bienes de lujo, los empresarios no se hacen una idea del mundo a partir de los sondeos, sino del mundo que los rodea. Por su parte, Melissa Wayne, cofundadora de 3 Oh! 5 Creative Inc., una compañía de posproducción de vídeos, señala que los emprendedores están al tanto de lo que pasa en el exterior también. A Wayne le preocupa la guerra de Irak y la opinión que tienen los demás países acerca de la deuda pública de Estados Unidos.
Pero, Brenda Nashawaty, presidente de PR Inc., una compañía de tecnología, el ánimo de los emprendedores depende de su ubicación. “Creo que el sentido de que nos estamos recuperando está adelantado seis meses en la costa oeste”, concluye.
|
Este es el resumen del artículo "Está todo en tu cabeza" publicado en Enero, 2005 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Economía.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|