|
Negocio de primera clase |
|
| Gol Líneas Aéreas es la primera compañía regional en ofrecer vuelos internacionales de "bajo costo, bajo precio". Siguiendo su filosofía, el billete São Paulo-Buenos Aires costará 15% menos que uno de aerolíneas tradicionales y los pasajeros tendrán transporte gratuito para unir los 30 kilómetros que separan el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de la capital argentina. Buenos Aires es apenas el primer paso de Gol fuera de Brasil. En 2005, la empresa pretende abrir rutas a dos o tres capitales más: Montevideo, Asunción, Santiago, Lima y Santa Cruz de la Sierra.
Gol nació en enero de 2001con apenas seis aviones y sobrevivió los embates del 11/9, que, como se sabe, llevó a varias empresas a pedir ayuda a los Gobiernos de sus países. En América Latina, según la Asociación Internacional Latinoamericana de Transporte Aéreo, entre 2001 y 2003 el sector perdió US$ 2.700 millones. Eso equivale a 10% de las pérdidas mundiales de la aviación comercial, aunque la región representa sólo 5% del tráfico global.
Pero, en tres años, Gol no ha hecho más que crecer. Hoy en día cuenta con 27 aviones. A fines de 2001 tenía poco más de 4% del mercado brasileño, pero cerrará 2004 como la tercera mayor compañía aérea de Brasil, con casi 23% de participación. Pero Gol quiere más. Para 2007, proyecta obtener 40% del mercado doméstico y ser el segundo operador. Con una facturación prevista de US$ 633,5 millones, la empresa cerrará 2004 creciendo 35% en relación con el año anterior.
|
Este es el resumen del artículo "Negocio de primera clase" publicado en Diciembre, 2004 en la revista América Economía.
Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de aerolineas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|