|
Comprar o ser comprado |
|
| A finales del 2004, hubo dos grandes compras en el mundo del software, que han puesto a los altos gerentes a preguntarse si deberán comprar o serán comprados en el 2005. El 13 de diciembre de 2004, Oracle, el segundo productor de software del mundo, logró comprar PeopleSoft, una empresa rival, por US$ 10,3 mil millones. Apenas unos días más tarde, Symantec, la mayor empresa de software de seguridad y antivirus, decidió comprar Veritas, una compañía de software de almacenamiento de información, por US$ 13,5 mil millones.
Según Jonathan Schwartz, presidente de Sun Microsystems: “Estos negocios han causado temor”. Sun Microsystems es una de las empresas que está jugando a ser depredador o presa. El peligro, continúa Schwartz, es que habrá mucha “confusión con respecto a las actividades desarrolladas”, pues las firmas se están uniendo de forma extraña. Por ejemplo, no es obvia la lógica que hay tras la combinación de Symantec y Veritas, que se dedican a negocios distintos. En el complejo mundo de la informática, ¿qué combinaciones tendrán sentido?
Lo que sí parece claro es que estas combinaciones continuarán en el mundo de la informática en general, y no sólo en lo que a programas se refiere. IBM está vendiendo su división de PC a Lenovo, una compañía china. Gartner, una consultora, predice que tres de las diez primeras fábricas de PC desaparecerán en 2007.
|
Este es el resumen del artículo "Comprar o ser comprado" publicado en Enero 01, 2004 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|