|
Clientes controversiales |
|
| En teoría, el mundo está unido en la lucha contra el financiamiento del terrorismo. Pero, en la práctica, las cosas son muy diferentes. Recientemente, ha surgido un caso en el que está involucrado el Banco Árabe, de Jordania, acusado de contribuir con el terrorismo al proveer servicios financieros a Hamas, una organización considerada terrorista por el gobierno estadounidense, entre otros, pero visto con buenos ojos en buena parte del mundo musulmán.
La más reciente demanda tuvo lugar el 21 de diciembre en una corte federal de Nueva York, en la que se acusa al banco de haber pagado a los familiares de terroristas que han cometido suicidio con bombas (incentivando financieramente este tipo de ataques) y haber proveído servicios financieros a organizaciones de caridad relacionadas con Hamas.
El Banco Árabe no ha dado aún una respuesta oficial. Sin embargo, a través de su abogado en Estados Unidos, Kevin Walsh, ha negado enfáticamente cualquier relación con el financiamiento de terroristas. El banco se apega a todas las listas, incluyendo aquellas creadas por autoridades estadounidenses, de clientes a ser excluidos por estar relacionados con el terrorismo. Además, el banco aplica ciertas reglas para conocer a sus clientes.
|
Este es el resumen del artículo "Clientes controversiales" publicado en Enero 08, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Seguridad y defensa.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|