|
Facilitando el pago |
|
|
El pasado verano, Glen Sofo, encargado de Pomerantz Staffing Services, una compañía de reclutamiento de personal temporal, halló la solución a sus problemas: el pago de la nómina a través de tarjetas de débito. Ahora, todos los empleados reciben una tarjeta de débito y, el día de pago, el banco deposita los montos en cada una de las tarjetas. A diferencia de los depósitos directos, que se tardan dos días, las tarjetas de débito pueden ser utilizadas inmediatamente. Los empleados pueden sacar dinero en cajeros automáticos, pagar las cuentas “en línea”, o hacer transferencias de dinero.
Los estadounidenses han mantenido desde hace tiempo un romance con el plástico. Sin embargo, en lo que a nóminas de pago se refiere, están comenzando a dejar de lado el papel. A pesar de que sólo 3,5% de los gerentes admitió que utilizaba tarjetas de débito para pagar la nómina, 50% señaló estar interesados en adoptar el sistema para el próximo año.
Cambiarse al plástico es más barato. Las primeras 100 tarjetas de Sofo fueron gratis, y cada tarjeta adicional cuesta US$ 1. Asimismo, el depósito en cada tarjeta no cuesta más que nos centavos. En cambio, imprimir cada cheque cuesta US$ 0,55. Por otra parte, surgen menos problemas relacionados con la pérdida de cheques.
El único problema que ha surgido ha sido convencer a los empleados de abandonar los ya anticuados cheques. Según Sofo: “Mucha gente prefiere recibir un cheque”. De hecho, 10% de sus empleados han pedido que se les pague de nuevo con cheque. Por tanto, Sofo está haciendo seminarios que presenten las bondades de este nuevo sistema.
|
Este es el resumen del artículo "Facilitando el pago" publicado en Enero 2005 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Compensación y salario.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|