Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Automóviles de clase



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Marzo 24, 2003
Autor(es): Gail Edmondson, with Christine Tierney, Chris Palmeri
Los automóviles de lujo pueden ser un buen negocio. Los márgenes de ganancia de ventas pueden llegar al 10%, mientras que los de producción en masa o de precio promedio, sólo llegan a 5%. Para el comprador también existen beneficios, ya que aún con el paso de los años, el producto no se deprecia tan rápidamente. Sin embargo las condiciones actuales del mercado no son garantía para ninguno de los sectores.

Algunas marcas como Volkswagen ya han anunciado el descenso de las ventas y se prevee un estancamiento del crecimiento en el mercado de automóviles. En el segmento de lujo, aunque muchos expertos auguran un crecimiento de hasta un 50% durante la próxima década, si se mantiene la recesión, las ventas podrían verse afectadas.

Bajo este panorama surgen diferentes estrategias y no se permiten los errores (como el sucedido con el Jaguar X-type lanzado al mercado en 2001 con algunos defectos técnicos que afectaron la marca en general). Porsche anunció la reducción de su cuota de producción de algunos de sus modelos, mientras que General Motors Corp. se ha esforzado desde 1999 por retomar un espacio de mercado para Cadillac en sus diferentes modelos. Todo parece indicar que es y será una batalla ardua entre los diferentes competidores donde la presión estriba en la creación de nuevas alternativas que tienten al consumidor.

BMW quiere vender 1,4 millones de unidades para el 2008, básicamente vehículos todo terreno, segmento de rápido crecimiento en los últimos años. Incluso exóticos fabricantes como Lamborghini, Maserati, Bentley y Aston Martin están sumando más modelos para impulsar el crecimiento del mercado. A esta tendencia se une además la búsqueda de nuevos compradores, tal es el caso de Audi, que vendió 37 mil unidades en China el año pasado.

Es algo simple lo que pueden obtener los clientes de estas innovaciones de lujo, bastaría para entenderlo reclinarse en el Mercedes-Benz Maybach y mirar a través del techo de vidrio o estar en el Rolls-Royce Phantom que “es como viajar rápida y calladamente en su propia alfombra mágica”. El concepto es simple: la satisfacción suprema. Cualquier comprador del mundo entiende este lenguaje.




Este es el resumen del artículo "Automóviles de clase" publicado en Marzo 24, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc