|
Recorte los sistemas de TI, no los presupuestos |
|
| Según evidencia recabada de varias compañías, recortar los costos de TI es lo más costoso que pueda hacer una organización. Así pues, los directores financieros que miden su desempeño de acuerdo con los recortes que le hacen a los presupuestos de TI no están haciendo su trabajo.
Tony Scott, director técnico de General Motors, refiere que cuando se revisaron los recortes hechos a los presupuestos de TI en la compañía automovilística del mundo, se descubrió que no se había ahorrado dinero alguno. Por el contrario, GM descubrió que los recortes en TI conllevaban consecuencias indeseables y muy costosas.
Así pues, GM ha aprendido que lo más sano es reducir los sistemas, en vez de recortar los costos. En otras palabras, se ahorra más dinero al reducir el número de sistemas de TI que recortando los gastos en TI. El mejor modo de recortar los presupuestos de TI es reducir los sistemas de TI.
Según Scott, los directores financieros que se concentran en reducir los presupuestos de TI le están haciendo un flaco favor a sus compañías. Recortar los presupuestos de TI sin reducir los sistemas de TI resulta fatal: sistemas de TI que funcionan mal, junto a usuarios y departamentos de TI infelices.
|
Este es el resumen del artículo "Recorte los sistemas de TI, no los presupuestos" publicado en Enero 15, 2005 en la revista CIO.
Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tecnología de información.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|