|
La personalidad vende |
|
| Según una encuesta realizada por Adweek, 20% de todos los comerciales incluyen la presencia de una celebridad, y 10% de todo el dinero gastado en publicidad es invertido en pagos a celebridades. Los publicistas están siempre dispuestos a invertir el dinero de este modo por una razón muy sencilla: aún funciona. Así pues, ¿qué pueden aprender los vendedores y gerentes de las celebridades que utilizan su imagen para vender? A continuación, algunas recomendaciones:
1. Llame la atención sobre las similitudes entre usted y el consumidor: este último sentirá que le conoce desde hace tiempo, incluso si es la primero vez que lo ven.
2. Sea repetitivo: asocie constantemente a su cara y nombre el producto que está vendiendo.
3. Demuestre cómo utiliza usted mismo el producto: en vez de decir: “Usted puede cocinar muchas hamburguesas”, Foreman trae a toda su familia y la sienta a la mesa.
4. Su personalidad se reflejará en el producto: cuídese de hacer chistes subidos de tono o relatar episodios personales que puedan aburrir al consumidor.
5. Nuestra actitud debe demostrar que tanto la compañía como el producto son nuestros: no que somos unos empleados a tiempo parcial.
6. Haga sentir bien a la gente: eso es más importante que el talento o el encanto.
|
Este es el resumen del artículo "La personalidad vende" publicado en Enero, 2005 en la revista Selling Power.
Vea otros artículos publicados en Selling Power u otros artículos sobre Publicidad.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|