|
El consumidor libre de culpas |
Revista: ForbesTema: ÉticaFecha: Diciembre 27, 2004 Autor(es): William Baldwin |
| Suponga que su hija lo conmina a reciclar las botellas plásticas. Para llevarlas al depósito especial, debe hacerlo en su automóvil, que expele gases: ¿llevar las botellas al centro de reciclaje es beneficioso para el ambiente? O suponga que estamos en el 2010 y que usted está a punto de salir a trabajar con su automóvil, pero Ford está ofreciendo un vehículo a hidrógeno menos contaminante. Dicho vehículo cuesta, digamos, US$ 10.000 más: ¿lo compraría?
Salvar el planeta es una tarea complicada. Si el reciclaje de plástico no se ha popularizado es porque supone más trabajo, energía y recursos. ¿Pagaría usted por un aparato de aire acondicionado más eficiente? Ahorra más electricidad, pero es más costoso: tiene más cobre que un aparato normal. Cómprelo y hará más profunda una cantera de Arizona.
Si vamos a comprar un vehículo a hidrógeno, deberíamos saber de dónde proviene el hidrógeno. Si proviene de una planta a carbón, estaremos lanzando una gran cantidad de dióxido carbónico a la atmósfera. La gasolina seguirá siendo una mejor opción.
Uno puede volverse loco calculando todos los factores involucrados en la elección de un consumidor, pero, la siguiente, es una regla fundamental: si le interesa el medio ambiente, compre el artículo más barato. Los altos precios indican la gran cantidad de recursos utilizados para producir algo.
|
Este es el resumen del artículo "El consumidor libre de culpas" publicado en Diciembre 27, 2004 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Ética.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|