|
¿Está usted recibiendo entrenamiento? |
|
| Buscar entrenamiento profesional se ha vuelto casi una necesidad para las personas que quieren obtener mejores condiciones de vida tanto desde un punto de vista profesional como personal. Dicha práctica es más popular que nunca. La Federación Internacional de Entrenamiento, la organización más reconocida del ramo, se jacta de contar con alrededor de 8.000 miembros.
El entrenamiento se ha popularizado incluso en la cultura popular. Este año ha tenido mucho éxito una serie televisiva llamada Starting Over (Empezando de nuevo), en la que un par de entrenadores aconsejan a un grupo de seis mujeres que viven juntas en una casa. Incluso la banda de rock Metallica ha descubierto que hay algo más aparte del sexo, las drogas y el rocanrol, gracias a varias sesiones con un entrenador personal.
Se calcula que hay cerca de 20.000 entrenadores en todo el mundo, y quizá lo único que tienen es común es que se hacen llamar “entrenadores”. La mayoría de los entrenadores poseen un diploma de psicología o sociología, pero este no es un requisito indispensable. Como sugieren algunos entrenadores: “el entrenamiento es una vocación que se está convirtiendo en una profesión”.
La gente busca la ayuda de entrenadores por dos razones fundamentales: primero, cuando está atravesando un cambio profesional de envergadura; y, segundo, cuando consideran que su actitud ante la vida no les permite mejorar su situación.
|
Este es el resumen del artículo "¿Está usted recibiendo entrenamiento?" publicado en Febrero 2005 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|