|
Descubriendo el futuro a nuestro alrededor |
|
| A pesar de la grave de la crisis económica que está atravesando, la gente en Argentina goza de algo que el primer mundo añora: comunidades fundamentadas en la confianza y en relaciones duraderas. Muchos nos preguntamos si el mundo de los negocios de hoy en día podrá alguna vez cambiar lo suficiente como para ganarse nuestra confianza. Pero en un futuro próximo, el comercio no será tanto una transformación de negocios existentes cuanto una reconfiguración de sus partes.
Los elementos que necesitamos para crear nuevas comunidades fundamentadas en la confianza existen ya en el mundo; pero están diseminados por doquiera. Con frecuencia, dichos elementos son subestimados o ignorados.
La basta provincia argentina, al igual que la de otros países en desarrollo, funciona aún según los principios de las antiguas comunidades fundamentadas en la confianza. Las personas se conocen y se valoran entre sí, e incluso los extraños son tratados con gracia, respeto y generosidad. Las relaciones van primero. El respeto por la tierra está enraizado en siglos de costumbres. Pero estas normas sociales arcaicas no han durado mucho en la capital Buenos Aires, en donde son más bien rechazadas e ignoradas por bolsistas y corporaciones.
Sin embargo, gracias a la Internet, hay una nueva generación de jóvenes profesionales argentinos que están inventando nuevas formas de aplicar los valores tradicionales de respeto y confianza en nuevas relaciones de servicio y apoyo.
|
Este es el resumen del artículo "Descubriendo el futuro a nuestro alrededor" publicado en Febrero 2005 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Negocios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|