|
Nervios en la industria automovilística |
|
| David Cole, presidente del Centro de Investigación Automotriz, ha señalado que uno de los “tres grandes” fabricantes de automóviles estadounidenses podría quebrar. Aún después de un año de grandes ventas, la rentabilidad de Detroit ha disminuido.
Los fabricantes asiáticos y europeos dominan la mayoría del segmento de automóviles de lujo en Estados Unidos. Los innovadores y sencillos automóviles surcoreanos están atacando el mercado gracias a sus económicos precios. Pero, más aterrador aún para GM, Ford y Chrysler (los “tres grandes”) fue el lanzamiento de camiones livianos por parte de las empresas japonesas, como el Ridgeline de Honda. Este era el único segmento que Detroit aún dominaba. El año pasado, los fabricantes de automóviles estadounidenses vieron descender su porción de mercado a niveles nunca antes vistos, mientras que la competencia asiática alcanzó 30% por primera vez.
Sin embargo, Detroit ha estado haciendo ciertas diligencias: cerrando fábricas, licenciando a los empleados que sobran y logrando grandes avances en lo que a productividad se refiere. De este modo, Ford, por ejemplo, considera que logrará ingresos anuales de US$ 6 mil millones para mediados de la década.
|
Este es el resumen del artículo "Nervios en la industria automovilística" publicado en Enero 15, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|