|
La crisis de Apple |
|
| Esta semana, Steve Jobs dio un drástico paso. Envalentonado por el éxito que ha tenido el iPod, reproductor portátil de música, y por los ingresos cercanos a 368% obtenidos en el último trimestre, ha anunciado recientemente una nueva estrategia para Apple. En vez de estancarse en el nicho de las computadoras bellas pero caras, y de los artefactos de culto para unos pocos, la firma tratará de seducir a las masas que una vez le cedió a Microsoft, Dell y otros.
Lo que ha propiciado esta nueva estrategia ha sido la fortaleza del iPod en el mercado. De hecho, Apple ha vendido decenas de millones, de los cuales 4,5 millones fueron vendidos en las pasadas Navidades. La porción de mercado del iPod creció de un tercio a dos tercios en el último año, frente a reproductores de música mucho más baratos.
Así pues, Jobs ha anunciado uno de sus productos más radicales: la Mac mini. Con un nombre que recuerda al iPod mini, la Mac mini es una computadora en todos los sentidos, pero que cabe en la palma de la mano. La diferencia esta en que es, en palabras del mismo Jobs, TSPMTYM, es decir: “traiga su propio monitor, teclado y mouse”. Se espera que los compradores la conecten a cualquier monitor o accesorio que ya tengan. Esto reduce el precio a US$ 499, es decir, como US$ 800 menos que la flamante iMac, lo que hace de la Mac mini la primero computadora verdaderamente de bajo costo.
|
Este es el resumen del artículo "La crisis de Apple" publicado en Enero 15, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|